Wrap-up: Agosto 2015

Para muchos, entre los cuales me incluyo, el año nuevo no comienza en enero, sino en septiembre. Septiembre significa volver a la rutina y recibir con los brazos abiertos al estrés del día a día. A mí todavía me quedan unos pocos días para comenzar, pero sólo de pensar que tendré que volver a despertarme a una hora razonable, me entra un mal; sin embargo, ya sabemos que al final todos terminamos acostumbrándonos, e incluso llegamos a agradecer esa rutina que, si bien es dura, también es necesaria.  Sin embargo, el tema que hoy nos atañe, no es este, sino mi repaso del mes de agosto, durante el cual, a pesar de haber estado más vaga de lo normal, he terminado haciendo bastante cosas. Me he puesto al día con unas cuantas lecturas pendientes, terminado la segunda temporada de Bates Motel e iniciado otras cuantas series de las que espero hablaros este mes (Penny Dreadful ). Sin más dilación, ¡comencemos! 


Choque de reyes, de George R.R. Martin 5/5

Esto sí que es una secuela como Dios manda. Si bien Juego de tronos, pese a resultarme una lectura algo espesa, había conseguido encandilarme, esta segunda entrega de Canción de hielo y fuego, cargada de destrucción, traiciones y emoción a raudales, ha terminado de situar a esta saga entre uno de los mejores descubrimiento del año. Si todavía no le habéis echado el ojo, no sé a qué estáis esperando. 

Hola, abuelo. Querida nieta, de Peter Härtling 1.5/5

Aún sin tener expectativa alguna, este ha logrado dejarme muy, pero que muy fría. Pese a contar con una premisa interesante y estar narrado de forma peculiar (a través de correos electrónicos) la obra de Härtling me ha parecido insulsa a más no poder, carente de sentimiento y asquerosamente pretenciosa. Está claro que, si no se me presenta a los personajes de la forma convencional, no terminan de llegarme. 

Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley 5/5 [RESEÑA]

Madre del amor hermoso, ¡menuda maravilla! Es lo mejor que he leído (y que probablemente leeré) en todo el año, y con una diferencia considerable. La profunda y compleja historia, sus fantásticos personajes, la desgarradora narración, el intenso final... todos y cada uno de los elementos de Frankenstein, sumada a la cantidad de reflexión, elocuencia y significado que encontramos entre sus páginas, hacen de la creación de Shelley una lectura obligada. ¡Corred a leerlo! 

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton 3/5

Si lo que queréis es sumergiros en una novela sin pretensiones y previsible a rabiar pero no por eso menos entretenida, No culpes al karma de lo que pasa por gilipollas es una opción más que recomendable. Y es que, a pesar de no ser una historia para el recuerdo, el relato de Laura Norton es entretenido y ameno a más no poder, ideal para devorar en una o dos tardes. Seguro que consigue sacaros alguna sonrisa. 


Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, de Benjamin Alire Sáenz 3.5/5

¡Pero qué preciosidad de novela! A pesar de haberle encontrado unas cuantas carencias (especialmente en la narración), pertenezco a ese alto porcentaje de lectores a los cuales esta tierna y dulce historia ha conseguido encandilarles. Si queréis leer una obra donde los sentimientos están a la orden del día y donde la amistad interpreta el papel más ambicioso, esta es una buenísima opción. Además, si yo he podido entenderlo a la perfección en su idioma original, cualquiera puede. 

Fangirl, de Rainbow Rowell 3/5

Fangirl es una novela que, gracias a la narración tan dulce y cuidada de Rowell, conseguirá hacerte sonreír como idiota durante toda su lectura; sin embargo, y aunque sí es cierto que he disfrutado de él como una enana, el libro no esta exento de pegas, entre ellas la protagonista, con la que no terminé de congeniar, y el hecho de que la historia, está notablemente desaprovechada. Si os llama la atención, no perdéis nada por echarle un vistazo. 

Bates Motel 2.5/5

Aunque me sigue resultando interesante ver como se le va la cabeza a Norman, esta segunda temporada me ha parecido un tanto floja, con grandes dosis de relleno y un final muy trillado. Considero que las situaciones que transcurre en White Pine Bay, si bien resultan curiosas, no dejan de ser relleno que, al menos durante esta segunda temporada, se les ha atribuido más importancia de la necesaria. Esperemos que la tercera termine de convencerme. 

Exorcismo en Connecticut 2/5

Sabía que la película sería casposa pero, ¿tanto? El único atractivo que le encuentro, es que está basada en hechos reales y eso, quieras o no, resulta interesante; al margen de eso, tenemos una película tópica, donde los sustos facilones están a la orden del día y en la que, para más inri, nos tenemos que enfrentar a un ritmo lento cual caracol. No está, ni de lejos, entre mis recomendaciones. 

¿Habéis leído o visto algo? ¿Os llama la atención? ¿Qué habéis hecho vosotros durante agosto?
Mucho ánimo para todos aquellos que ya hayan tenido que volver al trabajo o proseguir con sus estudios, ¡con esfuerzo todo se saca! 
¡Un cálido abrazo! 

10 comentarios:

  1. A mi Canción de Hielo y Fuego me tiene encandiladísima desde hace años jeje, y recuerdo que Choque de reyes fue uno de los tomos de la saga que más me gustaron, aunque en mi casa el primero me enamoró más que hay cierto personaje que... me enamoró demasiado en ese primer libro u_u

    La historia de Aristotle & Dante a mi me enamoró por completo. Es un libro que disfruté muchísimo y que me encantaría poder tener en castellano en mis estanterías jeje. E igualmente me pasó con Fangirl. Yo pocas pegas le encontré al libro y disfrutarlo, al igual qeu comentas tu, lo disfrute como una enana XD

    El resto no los he leído aunque le tengo muchas ganas a Frankenstein desde hace tiempo, a ver si pronto le doy una oportunidad ^^

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no te ha ido mal el mes. El mío ha sido muy fructífero sobre todo en películas, series y anime. A ver qué tal se porta septiembre.

    Qué bien que estés disfrutando con la saga "Canción de hielo y fuego". No te queda nada. Yo los últimos libros me los ventilé en verano hará unos cuantos años ya. Que enganche pillé xD

    "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" lo quiero leer solo por el título. Es que es buenísimo xD y "Fangirl" también quiero leerlo, que sé que como mínimo, me va a entretener.

    "Bates Motel" es verdad que tiene mucho relleno, pero cuando se centran en Norman y en la relación con su madre, es un pedazo de serie.

    "Exorcismo en Connecticut" la vi hará un par de años más o menos, y me dejó más fría que el hielo. Es una película que no tiene ni chicha ni limoná. Típica y tópica de principio a fin.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey!

    En casa ven "Penny Dreadful" y les gusta, espero ver tu reseña por aquí :D Que yo no veo series, pero me gusta leer sobre ellas XD

    De los libros que has leído, he leído "Frankenstein" y a mí también me gustó mucho ^^ Tengo por leer "Aristotle and Dante discover the secrets of the universe" (anda que el nombre...) y vi la película hace tiempo, aunque recuerdo poco // SPOILERS por si lee alguien que no eres tú... XD: recuerdo el final con los cadáveres por las paredes y eso D: ¿Era esta la peli en que el chico vivía en el sótano y encontraba una especie de sala de autopsias al otro lado de su pared o algo así? Si no me equivoco, en "Paranormal Witness" hicieron un capítulo sobre esta historia... o_ó /SPOILERS.

    Pues bueno, ¡vuelta a septiembre! Incluso sin rutina a la vista me gusta mucho más septiembre que agosto... es que el verano y yo no nos llevamos bien, aunque lo sobrelleve como puedo. ¡Muchos ánimos para no destruir el despertador! Piensa que lo que te ahorras en comprar un despertador-móvil-loqueseaquesuene nuevo puedes comprarte cosas más entretenidas :D XD

    ¡Saludillos! ♪♥

    ResponderEliminar
  4. Frankenstein me gusto mucho y Choque De Reyes lo ame!!!!!!
    Geniales lecturas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sí que has leído un montón en agosto, el único que he leído ya es Choque de reyes que me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas :)

    Leí el primero de Juego de tronos este verano y me encantó :3 A mí no me se me hizo nada pesado (y eso que es un libro denso) y los personajes son tan geniales. Me alegra saber que la segunda parte es incluso mejor. ¡Qué ganas de leerlo!

    Le tengo curiosidad a Fangirl, aunque cada vez tengo menos expectativas con él ya que últimamente no hago más que leer reseñas que lo ponen de pasable y poco más.

    Bates Motel me la han recomendado y la tengo pendiente, pero de momento estoy hasta arriba de series así que no sé cuándo la veré xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues sólo he leído tres de los libros que mencionas y me gustaron bastante. Frankenstein me sorprendió muchísimo porque es más profundo y complejo de lo que me esperaba a simple vista, Fangirl coincido contigo en que no es una mala lectura pero sí que está muy desaprovechada (sobre todo la primera mitad del libro que no pasa prácticamente nada) y Aristotle and Dante... Ains a mí me enamoró por completo ♥ Es una historia tan dulce, mona y especial :D

    Tengo ganas de ver lo que opinas de Penny Dreadful :P Es una de mis series favos ♥

    Por cierto, te sigo desde ya, así que me verás mucho por aquí :D

    Un beso, Rode ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    No he leído ninguno pero estoy deseando poder hacerme con Fangirl, es de los que más me llaman la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de los que has puesto, pero pronto voy a leer algo de Laura Norton, tengo muchas ganas de leer algo de ella que he visto muy buenas reseñas de ella. FonGirl lo tengo en mi kindle para ser pronto devorado :)
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leer choque de reyes...Frankenstein me encantó, el del karma es muy entretenido y fangirl me gustó también.
    Un beso!

    ResponderEliminar