Recomendaciones molonas para pasar un Halloween de miedo

Lo más inteligente, hubiese sido subir esta entrada con una semana de antelación. Pero como la inteligencia no es una virtud que me caracterice, he decido compartir hoy con vosotros, una lista de recomendaciones ideales para disfrutar este Halloween (no lo neguéis: esta ñoñería os gusta tanto como a mí). Destaco desde ya que no todas las películas y libros que voy a citar, son de terror, sino que, muchos de ellos están aquí (aparte de porque molan un pegote) porque contienen elementos sobrenaturales, que las hacen idóneas, para ver/leer durante la Noche de Brujas. Ya sabéis que, de tener alguna recomendación, sería un detalle hacérmelo saber en los comentarios. ¡Estaré encanta de descubrir cosas nuevas! 
AVISO: Aunque he ordenado la lista en orden ascendente (siendo el primero el más light y el último el horror mismo), todos sabemos que el miedo es completamente subjetivo. Creo que coincidiré con más de uno, pero tenedlo en cuenta por si las moscas. 


Empezaré suave, recomendándoos un clásico que, aunque no os producirá escalofríos u os aterrara hasta límites impropios, os transmitirá angustia, desesperación y tristeza. No es otro que Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley, libro que, gracias a su fantástica narrativa y a sus personajes perfectamente perfilados, os robará el corazón (y os lo hará trizas; avisados estáis).

Continuamos con un libro que tampoco es de miedo, pero en el que hay algo más de "movimiento": Diez negritos o Y no quedó ninguno, de Agatha Christie. Si os gustan los enigmas y las historias de detectives, este es vuestro libro. Adictiva como pocas, esta entretenida novela de Christie, cargada de misterio, os hará pasar una tarde magnífica.

Prosiguiendo con el tema asesinos... ¿sabías que Psicosis, la popular película de Hitchcock, estaba basada en una novela? Yo me enteré hace relativamente poco y, tal y como me imaginaba, el libro de Bloch es tan brillante (o más) que su posterior adaptación cinematográfica. Y es que Psicosis, es una novela incómoda, perturbadora y condenadamente amena, narrada con muy mala leche y con uno de los personajes más interesantes dentro del género del horror: Norman Bates. Si os gustó la película, no dudéis en echarle un vistazo. 

Ahora, entramos en un terreno más escabroso. Porque, si bien Psicosis tiene alguna que otra escena inquietante, Rabia es la incomodidad hecha libro. Escrita bajo el pseudónimo de Richard Bachman, esa novela de Stephen King es aterradora, elocuente y muy, pero que muy enloquecedora. Posee, además, mucho significado, por lo que hay que leerlo con los ojos bien abiertos, centrándose en los pequeños detalles. Totalmente recomendado, aunque no es un libro para todos los públicos

Es curioso que, el libro que más miedo me ha dado, no pertenezca al género de terror. Pero, y aunque 1984 es una distopía, jamás lo pasé tan mal leyendo un libro. Había ocasiones, en las que incluso tenía que cerrarlo, dejar reposar la información, y continuar la lectura después de dos o tres días. ¿Por qué? Sencillo: la sociedad que tan elocuentemente nos plantea Orwell está tan bien escrita, es tan verosímil y parece tan cercana, que uno no se asusta pensando que pueda suceder en un futuro cercano; uno se asusta pensando que pueda estar ocurriendo ahora mismo. Una obra brillante como pocas. 


Aunque la mayoría de películas de Tim Burton son opciones más que asequibles para ver en Halloween, he decido que, parar varias, os recomendaría una de animación: La novia cadáver, un entretenido film musical que, además de ser divertido a más no poder, posee una historia preciosa, unos personajes interesantes y un final emotivo donde los haya. Constituye una de mis películas de animación favoritas y, eludiendo el hecho de que tras verla estarás como idiota cantando las canciones durante semanas  ¡Morir! ¡Hay que fallecer!  , no le encuentro pega alguna.  

Si queréis echaros unas risas y disfrutar un film fantástico con toques paranormales, ¿por qué no darle un repaso a la emblemática película de Ivan Reitman, Los cazafantamas? Y es que, pese a no ser un peliculón que pase a la posteridad y no haber envejecido de la mejor de las maneras, esta icónica cinta de los ochenta, conseguirá sacaros una sonrisa a más de uno. Estoy convencida de que no os aburrirá en ningún momento.

Hablando de clásicos, ¿os animáis con una en blanco y negro? El pueblo de los malditos, es una de mis películas preferidas de todos los tiempos. Es el primer film de terror que vi, y el que me introdujo de lleno en el género. Es cierto que no es la película más escalofriante del mundo (ni siquiera se ve sangre), pero esos mocosos rubios de ojos brillantes, consiguen ponerme de los nervios con sólo verlos en foto. Aunque para mí es mucho mejor el film de 1960, hay una versión del 95 bastante curiosa, a la que os invito a echar un vistazo. 

Aunque los efectos especiales de La profecía dan más risa que miedo, esta película fascinante, cargada de buenas actuaciones, una de las bandas sonoras más espeluznantes del cine del horror y un argumento que, pese a ser tópico, está muy bien llevado, logrará ponerle los pelos de punta a más de uno.  

Pese a que la película de Kubrick (según me han comentado) poco tiene que ver con la novela en la que está basada, es innegable que, El resplandor, es un peliculón, y con mayúsculas. Las interpretaciones, en especial, la de Jack Nicholson, la banda sonora, la estética... todo, absolutamente todo, se combina para crear la que, hasta la fecha, es la película más aterradora a la que me he enfrentado. Imposible pasarla por alto. EDITO: SI NO QUERÉIS ESCUCHAR EL PEOR DOBLAJE (CASTELLANO) DE LA HISTORIA, POR FAVOR, VEDLA VERSIÓN ORIGINAL. 
¿Habéis leído/visto algo? ¿Tenéis alguna recomendación? ¿Qué pensáis de Halloween?
 Recordad que si nada de esto os da miedo, siempre podéis escuchar Revolution 9. No hay hijo de vecino que aguante Revolution 9.
¡Un fuerte beso y hasta la próxima! 

8 comentarios:

  1. Hola!! Muchas gracias por las recomendaciones!!Diez negritos y 1984 llevan en mi lista de pendientes desde hace tiempo>.< A ver si les doy una oportunidad ya:D Me parece increíble que pueda dar miedo si no es de miedo, pero si a ti te lo dio yo con lo miedosa que soy no sé qué haré... xD Por cierto, acabo de llegar por tu blog y me quedo por aquí ^.^ Te invito a pasarte por el mío y, si te gusta, quedarte.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Yo también quería hacer una entrada de recomendaciones para Halloween, porque cuando veo este tipo de entradas en otros blogs me encantan, pero al final se me ha echado el tiempo encima, así que otra vez será.
    Muy buenas tus recomendaciones, tanto los libros como las películas. De los libros el único que no he leído es "1984", aunque quiero hacerlo algún día, porque la fama que tiene no es poca.
    De las películas me quedo con "El Resplandor", que es una de mis favoritas del género. La suelo ver casi todos los años, y el Halloween pasado también cayó. Ya me la sé de memoria.
    "El pueblo de los malditos" tengo muchas ganas de verla, porque es un clásico. Aun me acuerdo de la parodia que hicieron en un capítulo de "Los Simpsons" :)

    Un beso! Y feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! genial estas recomendaciones.He leido 10 negritos y los disfrute muchisimo, aunque no da mucho miedo y tengo que leer Psicosis. Y de las pelis tengo pendiente de ver El resplandor, porque el libro es uno de mis favoritos de su autor. Y los cazafantasmas es todo un mito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que Diez negritos no es un libro que dé mucho miedo, pero sí tiene detalles que lo convierten en una muy buena opción para leer en Halloween :3
      Espero que disfrutes de El resplandor cuando te le des una oportunidad. Es una de mis películas preferidas dentro del género y, aunque no se parece mucho a la novela de Stephen King, merece muchísimo la pena (y más aún en versión original; es doblaje al castellano da todo el asco del mundo y más xD)
      Gracias por pasarte, ¡un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Buenas!

    Yo llego aún más tarde y comento cuando Halloween ya ha pasado. Pero bueno, ni siquiera hace falta fingir que no me gustas estas ñoñerías o que esperaré al año que viene, diré simplemente que cualquier momento es bueno para el terror 8D XD En mi caso, te recomiendo "Truco o trato", una peli bastante mona sobre Halloween que como la vi ayer, la tengo fresca y es lo que se me ocurre (para qué nos vamos a engañar XD).

    Ahora, en cuanto a libros, me quedan por leer "Psicosis", "Diez negritos" y "Rabia"; los dos últimos están en mi lista (creo que "Rabia" lo descubrí aquí mismo) y el primero cada vez me va llamando más pese a que dije que no me gustaba leer después de ver las adaptaciones y bla bla bla, algún día me atragantaré con esas palabras que me tengo que comer XD Los otros dos los he leído y coincido contigo, sobre todo en cuanto a "1984". Eso sí que da terror.

    Las películas las he visto todas :] No recuerdo demasiado bien "Los cazafantasmas", eso sí, a ver si me animo a echarle otro vistacillo. Con el resto coincido 100%, aunque si viste "El resplandor" en español y te has callado lo del doblaje del infierno, que sepas que eres la maldad personificada. Ah, se me olvidaba: tarde o temprano en polvo te convertirás ♪ XD

    Para acabar, ¡Halloween me encantaaaa! (Casi no se había notado). Pero el terror está presente todo el año porque me gusta demasiado como para esperar... òuó ♥ Por cierto, no me atrevo a escuchar "Revolution 9" porque los sonidos perturbadores me... perturban ;______________;

    Muy buenas recomendaciones ^0^
    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Truco o trato ya me la han recomendado en más de una ocasión, pero, si viene de tu parte (que, por norma general, solemos coincidir), intentaré darle algo más de prioridad. Aunque resalto lo de "intentaré" porque yo soy un desastre con las películas.
      ¡Cielo santo! Va a ser verdad eso de que soy la maldad personificada D: Fíjate, siempre ando rajando del dichoso doblaje y justo cuando voy a recomendar la película, se me pasa. Ahora mismo lo edito, no vaya a ser que la gente no disfrute la película por culpa de las odiosas voces xD
      La persona que sea capaz de escuchar Revolution 9 entera, se merece un premio. Como mínimo. Yo lo intenté en más de una ocasión, y a duras penas consigo pasar de los dos primeros minutos. Creo que en la vida he escuchado alto tan malrollero.
      Gracias por pasarte, ¡un besete!

      Eliminar
  5. Norman Bates el de Bates Motel??

    Rabia es uno de los de SK que casi no tengo en cuenta (igual no lo leí, capaz es por eso, jaja). Y Frankenstein lo tengo pendiente desde enero! Me había propuesto leerlo para esta época, pero bueno, exámenes, jaja.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. De hecho, la serie es una especie de precuela (ambientada en la actualidad) de los hechos descritos por Robert Bloch en Psicosis ;)
      Es fácil pasar por alto Rabia, no sólo porque esté escrito bajo pseudónimo, sino también porque es muy difícil de conseguir. Fue un libro que trajo consigo mucha polémica y, a día de hoy (y desde hace unos cuantos años) no se hace ninguna impresión de la obra. Leerla es tan difícil, que me siento altamente afortunada xD Espero que puedas leerlo tarde o temprano.
      ¡Frankenstein es de lectura obligada! Aunque claro, los dichosos exámenes siempre nos quitan tiempo (y ganas de hacer cosas...). Ojalá que cuando lo leas te guste tanto como a mí :3
      Gracias por pasarte, ¡un beso!

      Eliminar