Autores que tendré en cuenta durante el 2016

El año pasado, publiqué una entrada en la que recogía cinco de los  autores que más ganas tenía de leer, para ver si había suerte y podía hincarles el diente durante el 2015; y, aunque no cumplí por entero mi propósito, puede decirse que hice algunos progresos: dos ya están leídos, y otros dos (que caerán en breves) ya ocupan un hueco en mis estanterías. Según parece, eso de la llamada "presión social" funciona, así que este año haré lo mismo y compartiré con ustedes la famosa lista. Sin más dilación, ¡comencemos! 



Andrzej Sapkowski Nombre super sencillo, ideal para que libreros y bibliotecarios no se rían de ti intentando pronunciarlo, sí señor. En fin, al margen de mi reciente e insana obsesión por la fantasía heroica, este autor polaco me llama la atención por las referencias a la mitología eslava que se encuentran en sus obras. Además, he leído críticas más que prometedoras. A ver qué tal. 

Terry Pratchett No haber leído a este señor tiene mucho delito. Mucho, mucho delito. Y ojo, no es porque me pique terriblemente o ande detrás de él desde hace años: es un delito, porque tengo a un gran fan del Mundodisco como amigo, y este no deja de atosigarme para que le dé una oportunidad de una condenada vez. No sé todavía cuando lo leeré, y tampoco por donde empezar (al parecer, tiene distintos ordenes de lectura), pero me han comentado que dos opciones muy buenas para hacerlo son Mort o ¡Guardias! ¡Guardias! ¿Estáis de acuerdo? 

A. S. King Esta (junto con la siguiente) es una de las pocas autoras que me llaman la atención dentro del panorama juvenil actual. Además, me vendrá de perlas para practicar inglés, dado que las novelas que más me llaman la atención, todavía no están en nuestro idioma. Lo primero que lea de ella, será probablemente Everybody sees the ants. ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 

Leigh Bardugo La saga Grisha es la saga de fantasía/juvenil que más me interesa. Llevo detrás de ella desde antes de que se publicara Sombra y hueso, y ahora que tenemos la saga completa en las librerías, no tengo ninguna excusa para no hincarle el diente. Ya os contaré qué tal.

¡Eh! Antes de irme me gustaría explicar que he estado ausentes últimamente (y puede que lo siga estando) porque mi ordenador me está dando la tabarra más de lo normal y funciona cuando le da la gana. Aprovecharé que hoy va bastante bien para dejar alguna entrada programada y, aunque no os comente porque es un latazo hacerlo desde el teléfono,  ¡os sigo leyendo! 

¿Coincidimos en alguno? ¿Qué autores os gustaría leer próximamente? 
¡Un abrazo de oso!

10 comentarios:

  1. Pues no coincidimos mucho, porque ahora mismo no está en mis prioridades leer a ninguno de esos autores/as. Al primero (me ahorro escribir el nombre, que tiene tela xD) no descarto leerlo en algún momento. Tengo pendiente la saga "Geralt de Rivia". Me la han recomendado, pero no me atrevo a empezarla todavía, porque lo que me hace falta es ir terminando sagas, no empezar otras nuevas. Y lo mismo me pasa con Terry Pratchett. He oído maravillas de la saga "Mundodisco", pero es que son tantos libros, que solo de pensarlo, me entra una pereza enorme. Me despierta mucha curiosidad, pero no tengo pensado empezarla pronto. Y las otras dos autoras en principio no me llaman mucho. Yo durante este año seguiré leyendo a los autores que ya me gustan (me gusta ir sobre seguro), y si puedo descubrir alguno nuevo, mucho mejor, pero iré improvisando sobre la marcha, como siempre hago :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Heeeeeeeeeeeeeey! ♥
    *Saludo entusiasta*

    Y tanto que funciona la presión social :D (?). Me parto con tu comentario sobre el nombre del primer autor... luego querrán que compremos en tiendas físicas y no online. ¿CÓMO, CON ESTE SEÑOR RONDANDO LA LITERATURA? ¿¡CÓMO!? XD No lo conocía, pero últimamente me están dando ganas de fantasía épica, no sé por qué o_O

    A Terry Pratchett también lo tengo en mi lista... aunque en mi caso, sí es desde hace bastante/mucho tiempo :'D He oído lo mismo respecto a las recomendiaciones de por dónde comenzar, pero yo soy tiquismiquis con el orden. De todas formas, no sé si sigues el blog de Atalanta, pero aquí tiene un reto con orden incorporado: http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2016/01/reto-mundodisco.html :]

    A las autoras de las que hablas las conozco, pero no las he leído; he leído muy buenas críticas de "Everybody sees the ants" y me llama la atención... De Leigh Bardugo no me llama nada, aunque también tiene muchos fans su saga :]

    A ver si puedes leer algo de estos autores pronto y arreglar de alguna forma tu ordenador, qué coñazo es que pasen esas cosas :'D *abrazo comprensivo*. Es guay verte por aquí ♥ Y no voy a decirte qué autores quiero leer porque quizá haga eso de honrarte con mi homenaje blogueril... 6_6 *plagioplagioplagio* XD

    ¡Saludillos y besetes! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que esos nombres me matan. Entre ese, y los autores noruegos/suecos/de-países-de-para-allá-pa-lante me desespero. Una vez fui a la librería a por un libro de Ingvar Ambjornsen y el librero se estuvo riendo un buen rato con mis intentos fallidos de pronunciación. Lo peor del asunto, es que ni siquiera tenían el dichoso libro X)
      No conocía el blog de Atalanta (y evidentemente, tampoco su reto XD) pero le echaré un vistazo, aunque ya tengo bastante claro que emparé por uno de esos dos. Gracias por la recomendación, de todas formas •3•
      ¡El homenaje blogueril es lo mejor del mundo! Estaré esperando con ansías leer tu entrada.
      Un besete ♥
      PD: Yo sé por qué te han entrado ganas de leer fantasía épica: porque la fantasía épica mola. No hay más que hablar.

      Eliminar
  3. :3 ¡Hola Rode! Muy interesante esta entrada, yo no conocía ninguno de esos autores pero si me ha dado ganas de leerlos porque quiero ampliar mis horizontes en autores..
    Me muero de la risa con tu comentario sobre el nombre de Andrzej Sapkowski, que ni idea de como se pronuncia así que será mejor llevarlo anotado.. no lo conocía pero me parece interesante eso de la mitología, así que investigaré un poco de él.

    No conocía a A. S. King ni Everybody sees the ants pero ya que más arriba vi que a S le llama la atención y ha oído críticas buenas así que confiando en ella creo que también lo buscaré. Leigh Bardugo y Grisha LO TENGO QUE LEER, lo veo por todos lados últimamente así que por algo será..
    ¿Autores pendientes? Sir. Arthur Conan Doyle y Hemingway de ambos tengo libros ya comprados pero he estado posponiendolos.. espero ponerme responsable pronto..

    ¡Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡TIENE QUE LEER A ARTURIRO! T^T Doyle es fantástico, de verdad de la buena. Sólo he leído sus libros de Sherlock Holmes (y no todos…) pero es suficiente para recomendarlo a diestro y siniestro. Espero que pronto le des una oportunidad ;) Je, coincidimos en Hemingway, fíjate. Intenté el año pasado leer El viejo y el mar, pero la traducción que estaba leyendo era tan desastrosa que decidí dejarlo para más adelante XD
      Espero que pronto puedas leer esos autores de tu lista :3 (y ampliar horizontes, que nunca viene nada mal).
      Un besete ♥

      Eliminar
  4. ¡A ver si es verdad y los lees! Yo conozco sobre todos los demás a Terry Pratchett y me parece muy buen el consejo que te han dado sobre por dónde empezar. Yo empecé leyendo la trilogía de "Éxodo de los Gnomos", que no tiene nada que ver con Mundodisco, y me cautivó para siempre. Los títulos de los tres volúmenes son: "Camioneros", "Cavadores" y "La nave". Nunca has leído nada igual ¡ya verás!. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ains, tengo una entrada del estilo en borradores, luego pareceré una copiona xD
    A mi la presión social no me funciona, hace eones que tengo libros en las estanterías que me muero por leer y nunca lo hago, entre ellos autores "must".

    Bueno bueno, a tus autores, que me pongo a divagar y pasa lo que pasa xD
    he de decir que coincido con prácticamente todos.
    De Sapkowski tengo muchas ganas de leer la saga de Geralt de Rivia. La verdad es que lo de la mitología eslava no lo sabía, tenía más idea que te tomaba referencias de cuentos clásicos y los "retorcía", pero igualmente me resulta muy interesante. Ni idea de mitología eslava, asi aprendemos un poco.
    Terry Pratchett me atrae hace relativamente poco, pero ahora me apetece muchísimo comenzar con el Mundodisco también. Respecto al orden...ni idea. A mi me han recomendado empezar por la saga de Tiffany Dolorido por ser la más juvenil, otros dicen que el primero, El color de la magia es el idóneo para conocer la estructura mundo que se crea...así que yo creo que lo mejor es comenzar por la saga que más te atraiga y ya.
    También me apetece leer la saga Grisha, pero con la de chascos en juvenil que me llevo últimamente, cada vez hay menos ganas. Pero de esta saga solo veo buenas críticas.
    A A.S. King no la conocía como tal, pero me he puesto a investigar en goodreads y resulta que si que conocía el libro de Vera Dietz de algún foro. Tendré que estar pendiente de esta autora, si que tiene buena pinta.
    El libro de las hormigas (¿ants es hormigas no?) puede estar muy bien. Y por cierto, Glory O'Brien's History of the Future lo acaban de publicar en español hace poquito, por si te interesa. Puck me parece que es la editorial, pero así sin animo de hacer publicidad xD
    Espero que puedas leerlos todos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, fastidia un montón tener planeada una entrada y que días antes de publicarla encontrarte una familiar XD Si te sirve de consuelo, yo siempre sabré que no eres un copiona (?) ¡Tengo muchas ganas de ver tu lista, por cierto! :D
      Pues yo lo que no sabía del polaco (paso no hacer copia y pega descarado… otra vez) era lo de la versión retorcida de los clásicos. Y si antes ya me llamaba, ahora me interesa mucho más. Ese señor cae este año fijo, fijísimo.
      Es que lo de Pratchett es muy complicado XD A mí también me han recomendado (menos que ¡Guardias! ¡Guardias! y Mort, pero me lo han dicho) leer Tiffany Dolorido, pero no es la serie que más me interese, al menos por ahora. Y sí, me han dicho que El color de la magia es fantástico para entender el Mundodisco, pero también que no es tampoco nada del otro jueves. Así que yo iré a por uno de los dos que dije arriba. Ya me comentarás que escoges tú :]
      Sabía que había traducido un libro de King, pero ni idea de cuál XD ¡Muchas gracias por la información! No es de los que más me interesen (¡yo quiero el de las hormigas! ¡EL DE LAS HORMIGAS!) pero lo tendré en cuenta.
      Un besete ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Antes de nada, disculparme porque me parece que voy a sacar mi vena fangirl absoluta(algo tiene que ver con el café doble que me acabo de tomar para sobrevivir a la tarde de estudio sistemático).

    Lo primero, darte las gracias por pasarte por mi blog a comentar. Y no por eso, sino porque gracias a esas líneas he llegado aquí. Me encanta tu forma de escribir y me sacas varias sonrisas solamente en esta entrada. Qué chapó todo.

    Lo segundo, yo también me siento pecadora en cuanto a Terry Pratchett se refiere. Pero es que hay tantísimos autores... y yo he leído a tan pocos(qué triste que pase el tiempo). Espero tener pronto noticias sobre Terry por aquí, a ver si con tus profusas recomendaciones al fin me animo.

    Como tercera cuestión, aunque va directamente enlazada con la segunda, he de reconocerte lo común que es tener un amigo fanático de "x autor/libro" y nunca darle oportunidad al mismo, aplazándolo indefinidamente. Yo no sé si es la naturaleza humana que es tocanarices, por no decir otra cosa, por sistema. Pero llevo con eternos pendientes de ese estilo(como el Médico de Noah Gordon) desde que tengo uso de razón. Bueno, quizá no tanto.

    Y por último, admirarte también profusamente por la capacidad que tienes de hacer entradas cortas y entretenidas/llenas de contenido a la vez. Yo me enrollo como las persianas(como en este comentario *cof*) y aunque sé que eso es contraproducente porque los lectores se asustan, no me veo capaz de sintetizar como lo haces tú.

    En fin; creo que no es necesario decirte que tienes una nueva seguidora. Pero es que molas tanto... <3

    ResponderEliminar