Rick y Morty (1ªTEMP)

Rick y Morty 
Creada por Dan Harmon y Justin Roiland 
Guión de Dan Harmon, Justin Roiland, Tom Kauffman, Eric Acosta, Wade Randolph, Ryan Ridley, Mike McMahan
Música por Ryan Elder
2 temporadas, hasta la fecha (21 capítulos en total)
Sinopsis: Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos Morty y Summer. -EXTRAÍDA DE FILMAFFINITY-
Aunque disfruto como una enana con las primeras temporadas de Los Simpson, no se puede decir que sea muy fan de la animación para adultos. Me he visto unos cuantos capítulos sueltos de Padre de familia, y aunque de vez en cuando he soltado alguna risita, por norma general suele dejarme más que fría; lo mismo se aplica (y en mayor medida, además) a South Park. Así que, cuando un amigo me recomendó echarle un ojo a Rick y Morty, esperaba lo peor. No daba un duro por ella. Casi a regañadientes, le di una oportunidad al piloto y, aunque no me pareció nada del otro jueves (entretenida, sin más), decidí verme uno o dos más, para no hacerle un feo al muchacho. Y, después de ventilarme la primera temporada en apenas una semana, puedo decir que debería mandar a mi instinto a freír espárragos más a menudo, porque menuda pasada de serie. El descubrimiento del año. 

Rick Sánchez es un científico borrachuzo que, después de años y años pasando de todo, decide recuperar el contacto con su hija Beth, y mudarse a la residencia familiar. Este gran cambio, le obligará a pasar más tiempo con Morty, su nieto, un adolescente con muchas luces fundidas que, en muy poco tiempo, se convertirá en el compañero ideal. Juntos, abuelo y nieto vivirán incontables aventuras a través del espacio-tiempo

¡Me encanta el humor que maneja la serie! Es muy gamberro, sí, pero no excesivamente escatológico (te miro a ti, South Park). Adoro la mala leche que se respira en todos y cada uno de los capítulos y la forma tan elegante que posee de burlarse de absolutamente todo. Me gusta, casi tanto, como sus constantes referencias, que son, en ocasiones, las verdaderas protagonistas del episodio. Y es que, si algo abunda en Rick y Morty, son los guiños y parodias a otras series y películas. ¡Si es que hasta su premisa está inspirada en Regreso al futuro

La ciencia-ficción es la verdadera estrella de esta serie, y es una auténtica gozada ir viendo la cantidad de ideas que se desarrollan. Uno se pregunta, ilusionado, en qué nuevo lío se meterán abuelo y nieto. ¿Dimensiones paralelas? ¿Clones? ¿Mutaciones genéticas? ¿Aliens súper chungos? Además, el basarse en este género tan lleno de posibilidades (y mandando a tomar por saco toda lógica y coherencia) hace que la serie esté cargada de momentos hechos para el recuerdo. Rick y Morty es una oda a la hilaridad y lo absurdo, una locura continua con la que es imposible no sorprenderse

Uno de sus puntos más positivos es que, a pesar de que cada capítulo se centra en una aventura distinta, todos los episodios están conectados, permitiéndonos observar una evolución en sus personajes. Los cuales (todo hay que decirlo), son geniales. Y, aunque la lengua viperina de Rick y la estupidez de Morty es lo más destacable, es imposible no pasárselo en grande con sus carismáticos secundarios, especialmente con Jerry, el padre de Morty. Que sí, es un idiota, pero un idiota entrañable. 



En resumen, la primera temporada de Rick y Morty me ha parecido una auténtica maravilla. Divertida, inteligente y sumamente original. ¡Muy recomendada!

¿La habéis visto? ¿Cuál es vuestro capítulo favorito? O, por el contrario… ¿os llama la atención? ¿Os gustan los dibujos animados? ¿Conocéis alguna serie animada para adultos que en verdad merezca la pena?
¡Un besote! 

12 comentarios:

  1. Pues...esta vez no se que decirte. Resulta que vi los tres primeros capítulos en un festival de series, y además tenía muchísimas esperanzas en ella, por ser Dan Harmond uno de los creadores. Que mira que me gusta Community, una de sus series. Y me resultó un poco chasco. Me dejó bastante fría, no se, quizá es que la vi hace tiempo, pero no recuerdo que la "mala leche", cosa que me suele encantar, me llegara nada.
    Si dices que está tan bien igual le vuelvo a dar la oportunidad, que lo mismo es que le cuesta arrancar a la serie. Y oye, que mira tu que Over the garden wall me encantó xD
    Pero bueno, de momento a ver si me pongo antes con Gravity falls, otra de animación que tengo pendiente.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si me gusta que te fíes de mí o no, porque luego si no te gusta me siento culpable (?) XD Pero bueno, confío en que por lo menos te resulte entretenida :D
      ¡También tengo súper pendiente Gravity Falls! En cuanto tenga un hueco libre, me pondré con ella, porque sólo he leído críticas positivas. Community no me termina de llamar, pero me han hablado tan, pero que tan bien de ella, que quizá termine dándole una oportunidad.
      ¡Un besete! ♥
      PD: Creo que ya te lo he dicho, pero me alegro un montón de que te haya gustado OTGW. Es una auténtica maravilla (aunque las canciones te resulten casinas XD) Oh potatoes and molasses ♪

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues a mi si me gusta bastante la animación para adultos, pero soy bastante selectiva. Hay varias series que sigo desde hace años, pero de momento no me apetece ver más. Por ejemplo, de las series que has mencionado las veo todas. Empezando por "Los Simpsons", aunque los capítulos ya no son tan buenos como antes. Son más flojos, pero me sigue gustando. "Padre de familia" y "South Park" me encantan, a pesar de que ambas tienen mucho humor escatológico, y por lo general no es un humor que me entusiasme, pero me río mucho con ellas. Esta que comentas, "Rick y Mort" no sé si me gustaría, pero por el momento con las que veo tengo más que suficiente, que tampoco me quiero saturar. A las que he mencionado antes, también tengo que añadir "Futurama", así que en total veo cuatro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que Padre de familia y South Park me resultan cansinas. Tienen capítulos donde me parto la caja, y otros tantos que me dejan con cara de póker XD Especialmente South Park, porque es demasiado gráfica para mí, y eso que a mí no me suele molestar ese humor escatológico/gamberro XD
      Guau, había pasado por alto Futurama, y eso que me gusta bastante. Eso sí, sólo me he visto capítulos sueltos por TV. Tengo pendiente vérmela desde el principio algún día :D
      ¡Espero que te agrade cuando le des una oportunidad!
      ¡Un besete! ♥

      Eliminar
  3. Es una maravilla de serie. La descubrí hace poco, es gamberra, inteligente, y muy, muy bien desarrollada. Todo en ella es una genialidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Yo tampoco soy muy fan de ese tipo de animación me quedo de O.o siempre que veo algo pero si a ti que estas igual que yo te gusto puede que le eche un vistazo espero no quedarme tan viciada XD

    ResponderEliminar
  5. Ay, pues la verdad es que me ha hecho un tembleque el corazoncito cuando has dicho los viajes por el espacio-tiempo. Y es que soy una frikaza extrema de la física y de Dr. Who, así que(perdona porque no me recuerda a Back to the Future) me ha recordado muchísimo a Dr Who, con ese toque gamberro.
    Probablemente le dé una oportunidad en verano, pero por ahora tendré que mantener mis ojos apartados de pantallas y páginas(a no ser que sean mis apuntes) porque tengo la mente dispersa y todo es más divertido que estudiar.

    ¡Gracias por animarme con una serie de animación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonada quedas XD Yo lo comenté porque la idea original (según he leído por ahí) está inspirada en dicha película. De hecho, si te fijas en el diseño de los personajes y la trama del primer capítulo, es fácil ver la relación :3
      Espero que te guste un montón cuando le eches un ojo :D
      ¡Un besete! ♥

      Eliminar
  6. Me la apunto <3
    Me encanta esa obejita de la firma. Me mira y me enamora jajaja
    Besos desde Andrómeda. ♥

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, pero tiene buena pinta, a ver si le doy una oportunidad algún día. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aysss, ¡Rick y Morty! Lo que me río yo con esta serie xD

    Me encanta que sea tan absurda e imaginativa, ¡y todos sus guiños! Sencillamente genial :3

    Ya me vi la segunda temporada y ya te digo que es igual de imaginativa, y tiene un capítulo (no recuerdo si el 3 o el 4) que es de los mejores que visto en muchos tiempo.

    Yo ahora estoy viendo más series de animación, tanto para adultos como para "niños" (Gravity falls <3). Me estoy aficionando cada vez más, aunque claro, no todas se quedan para el recuerdo.

    Espero que te guste la segunda temporada ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas ~ otra vez!

    Pues oye, no pinta nada mal o_ó
    La había visto, pero ni recordaba de qué iba (si es que me llegué a enterar de esto en algún momento XD) y ya sabes que no suelo ver series, sobre todo las de humor, que animadas o no, hay algunas que me gustan, pero son de las que veo si las pillo en antena, no de las que me pongo expresamente...

    En plan animado soy fan de Los Simpson, aunque de las temporadas iniciales-intermedias, los últimos no me hacen gracia y los muy iniciales tampoco demasiada o_ò Tienen puntillos, pero es que hubieron unas temporadas geniales que, para mí, no han conseguido igualar. Padre de familia y The Cleveland Show no me hacen gracia, Futurama no me acabó de convencer nunca (más o menos como las últimas temporadas de Los Simpson...), con American Dad sí me reí en varias ocasiones, aunque tampoco es tan genial como Los Simpson y South Park... soy difícil de ofender, pero encuentro que eran TAN bastos y grotescos que simplemente era pasote tras pasote sin gracia alguna al final. En algún momento me reiría, pero no me acabó de enganchar.

    Como ves, podría haber respondido: no conozco series animadas que me hagan gracia y ya, pero no. NO. Yo nunca puedo ser concisa... XDUu

    En fin... *tos nerviosa*. Que puede que algún día llegue a echarle un ojo a Rick y Morty, pero no lo cuento entre mis pendientes por su formato episódico ({- oh la la) y porque no me llama TANTO como para alargar más y más mi lista de pendientes... Eso sí, no dudes que si algún día la veo, tanto si me gusta como si no, vendré a darte la chapa :] XD

    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar