Resumen | Un medio año cargado de experiencias


¡Ey! ¿Os acordáis de mí? No, ¿verdad? Supongo que no puedo culparos; he estado bastante desaparecida todo el año estos últimos meses, y es que el 2016 está resultando mucho más ajetreado de lo que me esperaba. Si a esto le sumamos que soy una perezosa empedernida y que este terrible calor me impide pensar con coherencia, tenéis la explicación de por qué no he escrito ni una mísera línea desde principios de mayo. Mis disculpas.

Pero no habéis entrado aquí para leer mis estúpidas justificaciones; habéis entrado aquí para cotillear qué últimas cosas me han mantenido ocupada este trimestre. O por error, quién sabe. En cualquiera de los casos, ya sabéis que os espero en los comentarios, ¡y que si tenéis alguna recomendación (de lo que sea) ésta será bien acogida!

Foto original de Dustin Lee 

Lecturas: ¿algo reseñable?

 Fan art de BrendanCorris
Aunque estos tres meses he leído más bien poco, todo lo que ha caído en mis más, en mayor o menor medida, me ha gustado. Destacando, por supuesto, la magistral It, de Stephen King, la cual ya os adelanto que estará entre las mejores lecturas del año porque ha sido todo un pasote (adoro muchísimo a los Perdedores … menos a Bill, por petardo). Fijaos lo mucho que me ha gustado, que llevo semanas intentando escribir la reseña y no me salen las palabras… ¡a mí, que soy una auténtica bocazas! Eso sí, no me parece un libro para todo el mundo y, aunque es mi preferido del autor, considero que tiene muchísimos fallos, y que no es, ni de lejos, su mejor obra. Sé que suena contradictorio, pero confío en poder explicar todo este embrollo de forma clara en su crítica correspondiente. Deseadme suerte, que la voy a necesitar.

Por otra parte, y después de años y años postergándolo, me animé con el Mundodisco, hincándole el diente a Mort, una novela tan rara, como divertida. He disfrutado un montón con el imaginativo universo de Pratchett y me he reído lo que no está escrito. En resumen: me lo he pasado teta. Todavía no sé qué novela devoraré a continuación, aunque supongo que continuaré con el arco argumental de la muerte. Si alguno de vosotros es fan del autor y tiene alguna recomendación, que me lo haga saber.

Finalizando el apartado literario, me toca hablar de una trilogía que concluyo: la saga de El señor del tiempo, escrita por la inglesa Louise Cooper, de la cual comenté su primera parte hará unos meses. Si os acordáis de mi reseña de El Iniciado, sabréis que, pese a que me gustó, las expectativas me jugaron un muy mala pasada; sin embargo, estas no me han impedido disfrutar del resto de entregas de la serie. Tanto El proscrito, como El Orden y el Caos, sin ser perfectas, me parecen mejores que su predecesora. Han sido unas lecturas muy entretenidas y amenas que, además de divertirme, me han aportado temas interesantes sobre los que reflexionar. Además, me he hecho fan de Keridil, secundario que no tiene nada que envidiarle al personaje principal. Tendréis mi opinión en breves.

Películas & TV: Un desastre desastrosamente desastroso

La cantidad de películas que he visto estos últimos meses, da pena ajena. Y más si tenemos en cuenta que uno de mis propósitos del año nuevo era ver un film a la semana (propósito que ya me dio problemas desde enero... ¡desde enero!); sin embargo, sí que cayó alguno, aunque la mayoría, desgraciadamente, han sido más malos que un dolor o, en su defecto, no me han terminado de apasionar (tal es el caso de Big Hero 6, que no está mal, pero no creo que sea para tanto). La única que sobresale, y con creces, es Still Alice, de la que os hablé hace relativamente poco. Es un drama crudo que no carece de sensibilidad, y que, a diferencias de otras muchas cintas del género, no busca la lágrima fácil. Además, sale Julianne Moore. Ved la puñetera película ya, leñe.

En cuanto a series, la gran sorpresa de este 2016 viene de la mano de Showtime con su alabadísima Shameless. Un amigo mío llevaba años persiguiéndome para que le diera una oportunidad, y entre su insistencia y el contagioso entusiasmo de La coneja de papel, terminé echándole un ojo. ¡Y me encanta! Me ventilé las cuatro primeras temporadas en apenas tres semanas, y eso que yo soy un desastre con este tipo de cosas (y con la vida en general). Estoy a pocos capítulos de terminar la quinta, que me está matando una poquita por dentro. Os animo a que le deis una oportunidad, ¡seguro que las idas y venidas de los Gallagher os entretienen tanto como a mí!


También empecé/continué otras series que tenía pendientes (pero las dejé de lado por Shameless, porque en envicie que pillé fue real). De entre ellas, las que más destaco son Orange is the new black, de la que vi los seis primeros capítulos y a la cual le tengo mucha curiosidad, y la tercera temporada de Penny Dreadful que, según parece, está formando bastante revuelo. Yo me vi los cuatro primeros capítulos, así que poco puedo decir; me gustan las nuevas incorporaciones y, aunque echo de menos el rollo “chupipandi” que se traían en la primera y segunda temporada, la mayoría de las subtramas que se desarrollan (a excepción de la de Ethan, que me parece la menos interesante) me tienen muy intrigada. Espero ponerme al día en breves, y traeros mi opinión lo antes posible.
INTERNESTE: QUE ME QUITEN LO PROCRASTINAO

LIBROS PRESTADOS | Aunque cada vez lo consumo más, Youtube no es una plataforma que me guste especialmente; sin embargo, de vez en cuando (muy de vez en cuando, a mi pesar) me encuentro con canales interesantes que merecen mucho la pena. Tal es el caso de este canal, llevado por una vasca muy agradable, y con una carisma impresionante. Yo por lo menos, quedo atontada escuchándola; de hecho, ella es una de las pocas personas que, al subir vídeos de veinte minutos (o más) me alegra el día. Echadle un ojo, que no tiene desperdicio alguno.

DIBUJOS | Así, sin más. Os explico: últimamente (y debido a este trabajo de Ken Wong) me ha dado bastante por la ilustración, y por el dibujo en general. Tanto es así, que hasta me estoy planteando agarrar yo misma el lápiz, a pesar de que sé que el resultado será, cuanto menos, catastrófico; sin embargo, por el momento me conformo con mirar blogs, sobre el tema o bucear entre las profundidades de Pinterest. Spoiler: en un futuro, es más que probable que haga una entrada mostrándoos mis descubrimientos.

Personal: ¿En qué he andado metida? 


Aunque durante junio el estrés era el pan de cada día, estos tres últimos meses, han sido muy fructíferos a nivel personal, engordando mi álbum de recuerdos con momentos inolvidables, tales como el breve (pero intenso) viaje a Madrid que realicé en abril. En este período de tiempo he aprendido muchas cosas, entre ellas, que tengo muchos más amigos de los que pensaba, que los cambios no siempre son malos, que el cerrar una etapa es tan liberador como trágico o que una patata sería más hábil que yo jugando a las películas. De forma resumida, podríamos decir que aquí sigo, y que no lo hago a regañadientes, lo cual, me pone muy, muy feliz.


¿Habéis leído/visto algo de lo que comento aquí arriba? ¿Os gustó? ¿Qué tenéis planeado hacer estas vacaciones? ¿Hay por ahí alguien que odie el verano tanto como yo?
¡Un fuerte abrazo!


11 comentarios:

  1. ¿Pero qué paaaaaaaaaaaasa? :D
    Justo el otro día (súper conciso) me preguntaba qué sería de ti, mujer :] Me alegra ver que a nivel personal estás bien, por cierto. Tengo que decir que sí, yo ODIO el verano A TOPE; si bajara la temperatura diez grados me gustaría, pero como va a ser que no, pues nada, a odiarlo (...). Eso sí, en jugar a las películas no coincidimos, que yo soy buenísima, lo que pasa es que los otros son muy malos adivinando.

    En cuanto a las lecturas, te deseo suerte para expresarte respecto a "It", porque la necesitarás, sí, para que no venga a morderte una oreja por decir eso de Bill ;0;♥ Me caes mal, Rode, muy mal... XD (Aunque admito que otros tenían más garra, me gustan todos ♥ Eso sí, les tengo especial cariño a Eddie y a Richie ♥ ♥ ♥ ; u ;).

    [Momento publicitario: estoy comiendo y me he llevado el tenedor a la boca sin nada. Dos veces]

    Veo que has tenido lecturas muy buenas, esperaré reseñas ♪ Y a ver si puedo leer de una buena vez a Pratchett, por Dios, por qué me es tan esquivo este señoooor D: Ah, se me olvidaba, qué bien que te gustara tanto "It" >u< ♥ (...)

    Respecto a las pelis... jajaja {- me uno al club de "una peli a la semana, ¿eh? No te lo crees ni tú"). Creo que puedo ponerme al día, pero últimamente no me ha apetecido sentarme a ver nada, aunque juro que una de las próximas será "Still Alice", lo jurooo D: No me pegues, Rode, por favorrrr ;_;

    De "Shameless" he visto capítulos sueltos, en su momento hice lo mismo con la versión inglesa, pero nunca me he puesto a verlas de verdad ninguna de las dos. "Penny Dreadful" parece que la veo ya con todo lo que me cuenta mi madre, que es mega fan XD

    Y en cuanto a internet/procrastilandia... ay ♥ (???). Tampoco consumo mucho Youtube que digamos, me va más el formato escrito y 20' de vídeo para mí suenan como "ocho días sin agua" o algo XD Prácticamente lo único que veo son algunos canales de "vlogs" graciosos o gameplays de juegos de miedo a los que no quiera jugar o que me dé igual que me destripen XD Nunca he visto "booktubers", la verdad o3o

    Para acabar, creo que he visto ilustraciones de ese autor o_ó Al menos su estilo me suena, seguramente por estar perdiendo el tiempo en Tumblr. Pinterest no tengo, pero no hace demasiado me hice una cuenta en Pixiv para chafardear y hay cada obra *0*

    Ejemplo:
    http://i4.pixiv.net/img-original/img/2010/10/09/00/43/42/13754523_p0.jpg
    (Artista: http://www.pixiv.net/member.php?id=32707 // Aunque creo que te tienes que registrar para todo .n. De ahí que al final lo hiciera, supongo XD).

    No tengo ninguna esperanza en cuanto a aprender a dibujar OTL Pero te entiendo con las ganas y a veces quiero creerme a esas personas que dicen que todos podemos aprender *^* (Claro, los jodíos, como ellos son artistazos D: XD). Yo te animo, que eso siempre es gratis y más fácil que intentarlo uno mismo 8D XD

    Y ya. Comentario random y caótico para no variar :] Yo es que no cambio ni en "vacaciones" ni en nada 8D


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaba muchísimo de menos tus comentarios caóticos :`) Me dan la vida, siempre termino riéndome un montón. En esta ocasión, me he partío yo sola con la pausa publicitaria. A mí también me pasa, y con bastante frecuencia. Y, por norma general, el universo se pone de acuerdo para hacerme quedar como una imbécil cuando estoy acompañada XD
      Muchas gracias por tu alegría (?) XD Pero gracias, sobretodo… ¡por odiar el verano! Tenemos que hacer un club (junto con el de las pelis, sí, jaja). Si te ves “Still Alice” te amaré por siempre <3 De forma cibernética, pero te amaré por siempre <3 Vale, lo dejo ya, que estoy suena muy creepy.
      ¡RICHIE ES EL SEGUNDO QUE MÁS ME GUSTA, ESTÁ JUSTO DESPUÉS DE EDS! ¡DE HECHO, DE NO SER PORQUE EDDIE ES LA COSA MÁS ADORABLE DE LA VIDA, ESTARÍA A LA PAR! *choca* Sobre el “asunto Bill” (suena a operación secreta y todo, me encanta XD) tengo que reconocer que el chaval me cae mal, pero no es culpa suya al 100%. A ver, me cae mal la visión que tienen el resto de chavales de él. Tanto “Bill es la divina papaya”, “Bill es mucho más guapo, listo y valiente que yo”, “Bill, eres fantástico y genial y yo soy un cagarro a tu lado”, “Bill, hazme un hijo” (exageración a tope, sí XD) pues oye, me hacía cogerle un poco de tirria. Que NO es su culpa, lo sé. Pero los demás lo idolatraban muy fuerte y se creían menos a su lado, lo cual me parecía una cucada y me enfurecía a la vez. Además, había muchos otros personajes más interesantes por ahí. Como la piedra esa del capítulo 13.
      Vale, ya paro. Demasiado odio por hoy XD
      Yo tampoco soy muy dada a Booktube, porque rara vez encuentro un canal interesante. ¡Pero este lo es! Aunque entiendo que te eche para atrás el “asunto de los veinte minutos” (más operaciones secretas para la lista)
      No me deja visitar el primer enlace, pero el segundo sí (aunque sólo me deja ver los trabajos más recientes, para ver los demás tengo que registrarme… que asquerosos XD). Son unas ilustraciones preciosas, gracias por pasármelas <3 Visitaré la página del artista que ahí no me pedirá nada. Digo yo XD
      Acabo este comentario-respuesta animándote a dibujar también :D Si no te sale lo que quieras dibujar, siempre puedes decir que tu obra es magnífica, pero el resto somos muy malos adivinando qué es. O que es arte conceptual. Fijo que cuela.
      ¡Un besete! ♥

      Eliminar
  2. Buenas :)

    Hace tiempo vi la peli de It y aunque se nota que es la típica TV movie de bajo presupuesto tiene algo que me encantó, así que el libro lo pienso leer, pero en un futuro, primero quiero ir leyendo obras más cortitas. Estas vacaciones quiero leer Misery ;)

    También le tengo ganas a Terry Pratchett pero a arcos concretos, que su saga es interminable xD

    Shameless me encanta, y justo acabo de terminar la 5, aunque reconozco que está perdiendo parte de su frescura (el personaje de Fiona me parece cada vez menos creíble) y tengo miedo de que todo degenere en la 6, que me han dicho que es la peor D:

    A mí BH6 tampoco me pareció para tanto aunque igual otro visionado, ahora que ya sé lo que me espera, haga que la vea con mejores ojos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ey! :3
      Yo la película de “It” la vi mucho antes de leer el libro y, aunque ahora tengo muchísimas lagunas sobre ella, recuerdo que me pareció bastante mala XD Ahora quiero volver a verla, sólo por curiosidad (y porque me he encariñado mucho con los personajes ♥) Lamentablemente, tengo la sospecha de que la terminaré bastante cabreada XD
      ¡Estoy 100% de acuerdo con lo que comentas de Fiona! A mí me desespera, y eso que en las tres primeras temporadas me parecía un personaje formidable; pero ha ido perdiendo, y bastante. A mí también me han dicho cosas bastante malillas de la sexta. ¡Crucemos los dedos para que sea mucho más chachi de lo que nos esperamos! D:
      ¡Un besete! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues nunca he leído It, ha estado en mi lista mental de "por leer" pero mira que con lo procrastinadora que soy nunca me he puesto :I
    No he visto ninguna de esas series (soy muy mala para ver series, las comienzo y nunca las termino) pero sí había escuchado de OITNB aunque nunca me llamó la atención lo suficiente como para verla.
    ¡Amo dibujar! No soy la mejor dibujando y llevo muchísimo tiempo sin practicar pero es algo muy relajante, deberías intentarlo.
    Saludos ~

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que estés de vuelta! O lo intentes, el calor es horrible como me decías en el comentario yo tampoco soporto bien el calor, soy de Madrid pero de un pueblo en la montañita, dentro de lo que cabe es relativamente fresco en verano pero puff, yo quiero frío :)
    Penny Dreadful me gusta mucho, he visto la primera temporada y wow.
    Big Hero 6 me gustó un montón, pero no soy objetiva porque cuando hay robots casi que me gusta ya solo por eso, adoro eso de que los robots que se supone que no tienen emociones las muestren.
    Me alegro de que hayas disfrutado de buenas lecturas, estoy deseando leer tu reseña de It y seguir leyéndote por aquí.
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es que el calor te quita las ganas de todo, así que te entiendo perfectamente. Y al fin y al cabo esto no es ninguna obligación, que no nos da de comer xD
    De todas las cosas que has visto/leído coincidimos en algunas. "It" lo leí hace muchos años, y es verdad que no es un libro para todo el mundo. A mí me gustó mucho, pero no estaría entre mis favoritos de King. No sé si porque vi la película antes, concretamente cuando era pequeña, pero el caso es que me marcó más.
    A pesar de sus buenas críticas, no me decido a empezar la saga "Mundodisco". Y no solo porque son un montón de libros, es que tengo la sensación de que no son para mí. Soy muy especialita yo para según qué libros. Yo lo que más estoy viendo ahora son películas junto con las series. Todas las semanas caen unas cuantas películas. "Big Hero 6" está genial, aunque es verdad que igual la pusieron mejor de lo que es. "Still Alice" por el tipo de película que es, esperaba que me llegara más, pero no consiguió emocionarme. "Shameless" es la mejor serie para desconectar y no pensar en nada. Te lo pasas bomba con ella. Aunque con la última temporada me ha dado la sensación de que ha bajado un poco el nivel. También sigo "Orange is the new black", estoy viendo la cuarta temporada en estos momentos, y "Penny Dreadful", que ya la he terminado. Si es que me trago todas las series xD
    Es una pena que "Penny Dreadful" haya terminado de esta forma tan repentina, pero al menos el final está a la altura de la serie. Me alegra que en el plano personal hayas tenido buenas experiencias. Y no te agobies con el blog, publica cuando puedas y te apetezca. Nos leemos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^
    El calor es de lo peor. Lo odio. Prefiero el frio, con esos dias muertos sinceramente. Y esta temperatura, es insoportable. Ni desnuda te quitas la calor, hija mia. Ni desnuda. Así que tampoco de esfuerces mucho, relajate y descansa que para eso son las vacaciones, y al fin y al cabo esto no es una obligación sino un hobby ;).

    Yo soy una fanática del terror pero en cuanto a peliculas, de libros sólo me he leído la de Carrie de Stephen King, pero tengo muchas ganas de darle mordisco a otros también de él que me llaman mucho la atención como It. Por lo que veo te ha gustado mucho, tanto que no puedes ni escribir una reseña(te entiendo, a mi me pasa)!

    En cuanto a películas, a mi Big Hero 6 me gustó bastante y no estuvo nada mal. Still Alice no la he visto, pero ahora mismo me voy a informar un poco. De series, la verdad es que veo muy pocas. Y ademas las suelo ver a medias o capitulo si, capitulo no y así(lo se soy un desastre). Me vi la de Shadow Hunter y me gustó mas que el libro, sinceramente pues no sé porque pero leí el primero de la saga y ya no me dio ganas de seguirlo. También mi profesora de ingles nos recomendó ver Orange is the new Black, pero por ahora aun no me he podido hacer con él.

    Qué suerte que hayas podido llenar tu album con nuevos recuerdos, yo también estoy pensando en hacer algun viaje por estos lares en lo que llevamos de verano, pero aun no lo se a ciencia cierta!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese es el espíritu! ¡Viva el frío, por faváh! Si es que encima, es más fácil de combatir. Si tienes frío, te pones ropa encima y ya está. Que luego a lo mejor pareces una pelota con patas, pero estás abrigadita y mullidita. Pero es que con el calor, llega un momento en el que no te puedes quitar más ropa. Y lloras por dentro XD

      “It” es un pasote ♥ Al igual que “Still Alice”, que ha sido un auténtica sorpresa. Espero que te guste en el caso de que te animes a echarle un ojo ;]

      ¡Ey! Yo también estuve viendo Shadowhunters, y pese a que me parece más mala que un dolor, tiene no-sé-qué que me ha hecho seguirla hasta el final. Ignoro porque la jodía engancha tanto XD Yo me he leído los libros de la Clare, que son algo así como mi placer culposo. Soy consciente de que no son nada del otro jueves (¡ni mucho menos!) pero me parecen tan entretenidos, que me da lo mismo.

      ¡Espero que te lo pases bien en ese viaje! ¡Vayas a dónde vayas! XD

      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  7. Rodeeeeeeee
    Se te echa mucho de menos!!! pero yo no te puedo decir nada porque también estoy desaparecida, aunque yo no tengo excusa y es por vagueria + calor, pero sin el ajetreo xD

    Uy, a mi el señor King es que me da miedito en varios sentidos, en que soy muy acojonable y entonces obras de miedo como que no, y que tiene una obra taaaaaaan extensa que me echa para atrás.
    Y además los payasos no me gustan, hum xDD

    Con Mort coincido plenamente, muy divertido, me han encantado los personajes...ays la muerte y sus gatos, me encanta. Ha sido todo un descubrimiento el señor Pratchett. Personalmente no se cual leer a continuación, o sigo también la saga de la muerte, o, como me apetece intercalar sagas, me voy a El color de la magia e intento seguir el orden de publicación.
    Que guay que te hayas podido leer El señor del tiempo tan seguida. Estoy deseandito ver tu opinión completa :)
    Big Hero 6 me gusta, pero pienso que está sobrevalorada. Pero bueno, me resulta entretenida.
    Tengo una amiga a la que le gusta mucho shameless también, pero nunca me ha dado por verla. Habrá que animarse oiga xD
    Orage me gusta mucho, pero solo he visto las 2 primeras temporadas. De Penny todavía no he empezado la tercera, pero espero ponerme pronto con ella.
    Le voy a echar un ojo al canal de libros prestados, que yo a youtubers sigo a muy pocos, porque me parece que hay mucha tontería. Asi que se agradece encontrar canales interesantes de verdad :D

    Has venido a Madrid y no me avisas? D: Tristeza máxima, me habría encantado conocerte en persona.
    Pero me alegro de que todo fuera bien con tus amigos, parece que has vivido momentos muy importantes.

    A ver si ahora me animo yo a volver al blog también, que ya me vale.
    Y ale, hasta aquí el tocho post
    Un besote!

    P.D. Quiero ver tus dibujos :D
    P.D. 2 A mi me gusta el verano, lo que no me gusta es el calor horroroso que hace xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. … ¿De dónde diablos saqué que eras de Castilla? Ò.Ó Ay madre, yo cada día estoy peor. No sé cómo llegué a esa conclusión, pero lo de Madrid me ha descolocado cosa mala XD Jo, pues de haberlo sabido te habría avisado. Aunque fue un “viaje-exprés”, como quien dice, así que tampoco pude disfrutar de la ciudad como se merecía. Pero bueno, es Madrid y no Praga; ya tendré más oportunidades de volver. Digo yo XD

      Meh, en realidad King es un osito ♥ XD En serio, el autor aboga más por el terror psicológico que por otra cosa. Como dice siempre S., lo que más brilla en sus historias, es la parte humana. Aunque bueno, si eres “acojonable”, no sé si te lo recomiendo o no ;_; Yo es que con este tipo de cosas soy muy estoica (pero luego me da yuyu ir al baño de noche, sí) y no te sabría decir. Podrías darle una oportunidad a “Carrie”, que tampoco es que sea la cúspide del horror :]

      Eso sí, puede que apueste más por el terror psicológico, pero a gráfico no le gana nadie XD

      “Mort” es supercalifragilisticoespialidoso •3• Creo que no me lo había pasado tan bien con un libro desde que leí la “Guía del autoestopista galáctico”. Si es que a mí el humor absurdo me mata XD Espero poder sacar pronto la reseña de “El señor del tiempo”, que tengo bastantes cosas que decir al respecto.

      Es que “Big Hero 6” está sobrevaloradísima o.o Que sí coño, que mola, dejad ya de tocas las narices con Baymax, pls XD Yo con las series sigo igual que cuando subí la entrada, así que no te puedo decir nada sobre cómo va o deja de ir Penny o lo que me está pareciendo Orange. Y sí, estaría bien que te viese “Shameless”. Muy bien, de hecho. Escandalosamente bien :3

      Yo pienso lo mismo de YouTube, por eso cuando encuentro algo chulo doy la tabarra con ello como si no hubiese un mañana XD El canal de esa muchacha mola mil, y además, habla de libros pocos conocidos (por lo menos, dentro de la plataforma, que tiende a ser más bien clónica XD) y muy bien. Es genial <3

      ¡Un beso! ♥

      PD: La vaguería y el calor son dos motivos más que válidos para no dejarse ver el pelo por estos lares. La ausencia es dolorosa, pero es por una buena causa (?) XD

      PD2: Mis dibujos son aberraciones del Averno. Te aseguro que no tienes ganas de verlos XD

      Eliminar